Juan José Romero

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, solicitó al gobierno municipal buscar mecanismos de solución al comercio informal.

Recientemente el gobierno municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, realizó una “limpia” del comercio ambulante en el primero cuadro de la cuidad, no obstante, algunos comerciantes sigue en las calles aledañas al zócalo, aparentemente sin ser molestados.

 

“Lo que hemos estado pidiendo siempre también en el tema del comercio informal debemos buscar soluciones, es desleal pero también es una manera de ganarse la vida de muchas familias y eso no podemos quitarle el pan de la boca, expresó el líder empresarial.

 

Dijo que la solicitud que han venido haciendo al gobierno municipal es que busque espacios donde colocarlos independientemente de las medidas que las autoridades federales como hacienda para el caso de que paguen impuestos puedan realizar.

 

Cuestionado sobre la situación de inseguridad y violencia, Moreno Temelo celebró que delitos como las extorsiones y la violencia  “no ha pegado tanto”, y se trata mas dijo de un tema mediático.

 

“No sé si, si nos hemos acostumbrado de alguna manera espero que no sea, eso no sería lo ideal pero si sería importante entonces que nuestras autoridades que están pendientes de este tema de la generación de condiciones para que tengamos mejores negocios se siga dando”, expuso.

 

Y es que a decir del empresario local, les ha pegado más la restricción del gasto del gobierno federal, lo que ha ocasionado en algunos casos cierres de negocios aunque en un porcentaje mínimo, y en algunos casos optan por cambio de giro.

 

“Hemos aprendido a modificarnos a prepararnos, más para ver cómo hacer algunos ajustes en nuestros negocios, pero si el empleo formal lo hemos mantenido”, indicó el líder empresarial en entrevista.

Cuestionado también sobre los avances en la investigación del asesinato de un empresario restaurantero de Chilpancingo, dijo que ya se tienen información importante que pudiera dar con el paradero de los homicidas, “nos dicen que el avance está muy claro desde el primero día tienen ciertos elementos que los que en próximos días van a  dar con el paradero”.

 

Sobre los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Moreno Temelo dijo que con el cambio del coordinador estatal de la Policía Federal, refresca el ambiente.

 

Se dijo confiado que una de las ventajas del nuevo encargado, Pedro Radilla es que es oriundo del estado lo cual brindará el apoyo y por consecuencia ayudará mucho dijo en el combate a la violencia e inseguridad, apuntó.

COMPARTIR