Por Eduardo Flores Salado

 

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que como trabajos de remozamientos de Acapulco previo al Tianguis Turístico en las fachadas se colocarán imágenes del mundo marino de Acapulco con ayuda del biólogo Juan Barnard.

Será en lugares abandonados, o que tengan una mala imagen, para que durante el Tianguis Turísticos se dé una buena imagen urbana a los asistentes al mismo, que estarán por unos tres días en el puerto.

Basilio Talavera, dijo que se mejorará la imagen de manera integral y dijo que en los próximos días se tendrá una reunión en la Ciudad de México para ver el avance que se lleva del Tianguis Turístico 2019.

“Hay monto estimado que tiene ya el gobernador con la alcaldesa sobre el remozamiento y las acciones van a ser precisamente mejorar las guarniciones, mejorar las áreas verdes, tapar los baches y sustituir los registros”, dijo

“Estos eventos deportivos le dan buena imagen a Acapulco, es un lugar turístico para la familia”, dijo el encargado de las actividades turísticas en el municipio, quien aseguró que se tiene una coordinación con el estado para la seguridad.

Dijo que eventos antes del abierto mexicano, el puerto ha registrado muy buena ocupación hotelera que va desde los 70 por ciento, informando que va junto con la alcaldesa a Puebla a promocionar este destino de playa.

Agregó que el turismo que llegará al abierto mexicano de tenis es alto poder adquisitivo, además comentó que los hoteleros le han reportado que no han tenido cancelaciones por el aumento a las tarifas de las casetas.

COMPARTIR