JUAN JOSÉ ROMERO

Luego de revelar que sus ingresos han caído hasta en un 50 por ciento el dirigente del Consejo del Autotransporte, José Erasto Figueroa pidió al gobierno estatal sean contemplados para recibir apoyos y mitigar la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus.

 

“A nosotros como transportistas ahorita nos está pegando una inclemencia realmente hasta un 50 por ciento en nuestra economía porque somos un grupo vulnerable donde día a día salimos a trabajar”.

 

Ante este panorama, pidieron al gobierno del estado les ayude si la pandemia se complica aún más, “de que si hay un subsidio para el transporte público que nos tome en cuenta porque también somos pueblo”.

 

Adelanto que pese a la emergencia sanitaria continuaran prestando el servicio como hasta ahora lo han hecho pero insistió que la situación es cada vez más difícil para los choferes que solo se llevan entre 100 y 200 pesos para el sustento de sus familias.

 

Por ello pidió la “sensibilidad” de los concesionarios para que bajen las cuotas que piden a los choferes que son el eslabón más débil y puedan sostener a sus familias sin mayores complicaciones.

 

A pregunta expresa señalo no saben cuánto tiempo podrán “aguantar” esta situación y es que las cuotas van desde los 300 pesos diarios para el caso de los taxistas que tienen que entregar a los concesionarios y con esta situación, no logran obtenerla debido a la poca gente que aún está en las calles.

 

Advirtió que no se tiene contemplado un aumento al pasaje en el afán de complementar los ingresos de los trabajadores del volante, de ahí la petición a las autoridades estatales de apoyos para mitigar esta situación.

 

Actualmente existen la menos 7 mil trabajadores del volante (choferes) en Chilpancingo que se dividen en turnos, para 808 taxis, 154 mixtas y 772 urvans, que diariamente prestan el servicio de transporte en Chilpancingo.

 

Erasto Figueroa pidió la confianza ciudadana en el servicio que prestan a diario en Chilpancingo en el sentido de que las unidades las mantendrán limpias para evitar contagios del Covid 19.

 

Recordó que desde hace dos semanas quienes integran esta organización han venido realizando limpieza de las unidades lo mismo que en la comunidad de El Ocotito y Tierra Colorada municipio de Juan R. Escudero.

 

En conferencia de prensa, el líder transportista acompañado del delegado de Transportes Mario Catalán Zamora, en apoyo a las indicaciones para combatir la pandemia, clocaron microperforados y calcomanías en las unidades de transporte de Chilpancingo con información dirigida a la ciudadanía sobre la enfermedad y las medidas que se deben tomar, así como la salinitización de las unidades.

 

De igual manera se dio la indicación a los choferes de las unidades que lleven consigo gel antibacterial para los usuarios, y el uso de cubrebocas para evitar contagios así como la limpieza y desifección de las unidades una vez terminada su jornada y al llegar a sus bases informo Catalán Zamora.

COMPARTIR