Juan José Romero

Con relación al video de mujeres difundido en redes sociales, los consejeros de la CRAC manifestaron que los grabaron con el propósito de llamar la atención.

Los consejeros expresaron que se realizó sin la intención de aparentar que realizarían actividades propias de la policía y aclararon que, de acuerdo con su reglamento, les permite tener mujeres en sus filas para reeducar a las mujeres que son detenidas por infracciones menores, revisión de mujeres cuando son víctimas de delitos, entre otras diligencias, propias de su género. Esta organización está dirigida 50% de mujeres y 50% por hombres.

 

En cumplimento a los acuerdos con la población, comisarios y miembros de la CRAC-PC-PF, el día de hoy el DIF Guerrero realizó una jornada social y entregó apoyos, además de anunciar compromisos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Rincón de Chautla y Zacapezco. A la comunidad asistió Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, el director general del DIF, Francisco Solís Solís y Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa.

 

La jornada de asistencia social incluyó acciones de atención médica y dermatológica con la dotación de medicamentos, la aplicación de pruebas para la detección oportuna de cáncer a mujeres y hombres, la distribución de aparatos funcionales, sillas de ruedas, andaderas mochilas y útiles escolares.

 

Además, se realizaron pláticas de orientación a padres de familia para que sus hijos canalicen sus esfuerzos al estudio y a la preparación, con temas del buen trato en la familia y los derechos de los niños.

 

Se realizó una dinámica entre los niños, niñas y adolescentes con un robot con mensajes enfocados a la educación y a quienes recomendó ir a la escuela, estudiar mucho y no jugar con armas de fuego.

 

El alcalde de Chilapa, por su parte, asumió compromisos concretos: la construcción aulas escolares, la gestión para alcanzar la electrificación de Rincón de Chautla, la entrega de 26 paquetes de vivienda y 200 láminas galvanizadas, que la clínica de salud en Zacapezco acceda a médicos y medicamentos, y atender a los campesinos que no lograron inscribirse en el programa de distribución de fertilizantes.

 

Igualmente, anunció la donación de un terreno para que la Guardia Nacional la ocupe para albergar a los efectivos que garantizarán la paz y la seguridad de la zona.

COMPARTIR