Por Eduardo Salgado Sánchez

 

Al dar banderazo de arranque del operativo de seguridad por puente de Día de Muertos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que el puerto estará blindado y listo para recibir a los visitantes  que arribaran al municipio.

En breves declaraciones a reporteros, Román Ocampo destacó que todas las corporaciones de seguridad, así como Protección Civil y bomberos del municipio estarán al tanto de los visitantes que arriben a las playas del puerto, así como panteones.

Durante el banderazo dado poco después de las siete de la mañana en el Asta Bandera, Adela Román instruyó a titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento, intensificar las acciones para garantizar una buena estadía a los visitantes.

 

Afirmó que el gobierno municipal brindará la atención necesaria a quien la requiera durante estos días de asueto.

 

“Su presidenta les dice que Acapulco estará blindado, los estarán protegiendo y cuidando con todo el equipo necesario”.

 

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Acapulco (GCA) Ernesto Manzano Rodríguez refirió que en dicho operativo  participan 600 elementos “que van a estar cubriendo la zona turística, la zona de playa, se van a instalar seis puestos de atención ciudadana en diferentes partes de la costera Miguel Alemán, iniciando por Caleta y playa La Angosta, en el Asta Bandera, La Diana, Centro de Convenciones y en la Glorieta de Puerto Marqués”.

 A su vez, afirmó que no se descuidara la vigilancia en las colonias del municipio.

 Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que del 1 al 4 del mes en curso se estima una afluencia superior a los 100 mil viajeros, por lo que podrían ocuparse más del 90 por ciento de cuartos de hotel dejando una derrama económica de 300 millones de pesos.

COMPARTIR