Juan José Romero

 

Chilpancingo, 27 de noviembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez informó que el ahorro, por concepto de la eliminación de seguros de vida, gastos médicos y diversos bonos, así como el descuento del 30 por ciento a los sueldos de los diputados locales, ha alcanzado los 50 millones de pesos.

 

Entrevistado en la sede legislativa, agregó que, con base a la información dada a conocer por el secretario de Recursos Financieros del Congreso local, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, es que los ahorros correspondientes a este 2019 alcanzan al monto señalado.

 

Sin dar a conocer detalles sobre en qué será invertido el recurso, dijo que la información será del conocimiento del Grupo de Coordinación en su momento.

 

Tras reconocer la disposición del Ejecutivo local, para la comparecencia de los titulares de despacho en el marco del cuarto informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló que el próximo 17 de enero a través de una plenaria de la fracción de Morena, se determinará su separación de la coordinación de ésta.

 

“Yo he convocado a ese encuentro, para hablar de la coordinación y ese día se determinará qué es lo que ocurre”, esto es resultado en el centro de la fracción parlamentaria, para permitir que las actividades se lleven a cabo, al cierre del año, sin contratiempos.

 

“Hemos tenido acuerdos que generan gobernabilidad, para que todo ocurra con normalidad, entre ellos, los informes de los secretarios de despacho, hay mucha información en torno al tema, y la misma ciudadanía siente que no es el momento (para su separación)”, finalizó.

COMPARTIR