Por Juan José Romero

 

Como parte de la estrategia de incluir a todos los campesinos de Guerrero y dar seguimiento al proceso de entrega del fertilizante gratuito y revisar su distribución, en representación del gobernador Héctor Astudillo, el jefe de la oficina Alejandro Bravo Abarca, junto al secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, así como el titular de Sedesol, Mario_Moreno_Arcos, junto con otros funcionarios estatales, determinaron las acciones inmediatas.

Recientemente el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sostuvo un encuentro de trabajo con presidentes municipales de La Montaña, representantes de organizaciones campesinas, diputados locales y autoridades estatales de este sector para abordar el tema de la entrega y distribución del programa de fertilizantes gratuitos.

 

El mandatario estatal expresó que para la administración estatal y federal la región de La Montaña y La Sierra es importante que esté insumo agrícola se dé en forma gratuita y a tiempo.

 

En esta reunión efectuada en Huamuxtitlán, Astudillo Flores mencionó que este tipo de reuniones informativas se realizan de manera regional para socializar con los presidentes municipales sobre las reglas de operación y los requerimientos de este programa que fue flexibilizado para garantizar que los productores accedan de manera más fácil.

 

El gobernador solicitó la colaboración de los presidentes municipales para que ayuden a organizar y a facilitar el ingreso de los campesinos al padrón único de beneficiarios, ya que la ventanilla se amplió hasta el primero de mayo.

COMPARTIR