Guillermo Hernández Acosta

 

Atoyac a 4 de julio del 2018.- Trabajadores de saneamiento básico de Atoyac mantienen bloqueado desde hace 8 días el acceso al basurero municipal lo que genera “montones” de basura en la colonia Miguel Hidalgo, además de la mala imagen, un fuerte foco de infección.

 

Los vecinos de esta popular colonia demandaron al alcalde Dámaso Pérez Organes de solución al aspecto laboral de los empleados ya que ellos no tienen la culpa estando expuestos a enfermedades respiratorias y de la piel.

Además de la mala imagen que provoca la basura acumulada, choferes del servicio público de pasaje, argumentaron que en ese sitio no pueden realizar subidas de pasaje, mucho menos bajadas debido a que un tramo considerable de la calle se encuentra obstruida.

Cabe señalar que esta problemática ha provocado que los vecinos tengan que pagar para que se lleven su basura a otros lugares expandiéndose así los basureros clandestinos.

Los empleados, exigen al alcalde mejore las condiciones laborales como son aumento de sueldo y herramientas de trabajo para desempeñar mejor su actividad en la recolección de basura.

COMPARTIR