Juan José Romero

 

Chilpancingo, 19 de marzo del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió a quienes bloquean las carreteras nada más por bloquear, “no merecen ninguna consideración”, por los conflictos que generan, principalmente a los turistas que visitan el estado.

Durante un evento en Casa Guerrero donde entregó apoyos a los industriales de la masa y la tortilla, el mandatario estatal pidió por otro lado, atender a quienes bloquean vías de comunicación por alguna demanda de tipo social poner “mucha sensibilidad”.

El jefe del ejecutivo aseguró que la expectativa que se tiene para esta temporada turística de Semana Santa, “es buena”, porque tan solo este lunes de puente largo, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de más de 90 por ciento.

Este viernes adelantó, prevé inauguran la una carretera parecida a la “escénica” de Zihuatanejo, la cual calificó como de espectacular, en donde también dará el banderazo de salida a la temporada turística de Semana Santa, la cual dijo tiene ser además de una “etapa” familiar y en donde se tenga éxito en todo lo que se hace.

Explicó que turísticamente se tiene encaminada una ruta muy favorable y prueba de ello es la llegada de un crucero que estará tres días anclado en Acapulco, tiempo que permitirá que los tripulantes podrán hospedar en los hoteles del puerto y posteriormente volver a embarcarse y continuar con el crucero.

Pidió a las diversas dependencias, estar muy “atentos” para no permitir llegar ningún bloqueo en las carreteras del estado para no perjudicar al turismo que llega al estado, y que dichos bloqueos son por diversas demandas, incluidas por falta de agua como es el caso de Chilpancingo, en donde ya son recurrentes por falta del vital líquido.

Por otro lado, hablo de su visita a la Ciudad de México a donde acudirá a una reunión de la Convención Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se abordarán temas que tienen que ver con el proceso electoral del primero de julio próximo, y que tendrá como objetivo la firma de un convenio, finalizó.

 

Protesta en carretera federal de Cruz Grande

 

Inicia el bloque de manera intermitente en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande a la altura de la gasolinera de Ayutla, con dirección a Cruz Grande, por manifestantes que realizaron la marcha en mencionada cabecera municipal.

Mencionan los manifestantes que dejaran pasar cada media hora a los vehículos particulares y los vehículos de empresas serán retenidos por tiempo indefinido.

Personal de la Policía Estatal permanecen atentos las actividades que realizan con la finalidad de prevenir algún incidente.

COMPARTIR