Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

 

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, salió la noche de este viernes en defensa de su sucesor en el cargo el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante lo que llamó “actitud inadecuada” de un grupo de asistentes al evento encabezado en Tlapa de Comonfort por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aguirre Rivero publicó en sus redes sociales, esta vez en su perfil de Facebook, su comentario acerca de lo ocurrido la tarde de este viernes en aquella ciudad de la montaña guerrerense, donde al momento de su intervención el gobernador para dar la bienvenida al primer mandatario, recibió un trato poco amable de algunos de los asistentes que gritaron frases de inconformidad así como insultos a su persona.

Ante el incidente López Obrador atajó a sus seguidores a quienes les pidió respeto para el mandatario estatal y les aclaró que el programa de apoyo a los grupos vulnerables que se puso en marcha este día durante la gira presidencial, fue una iniciativa del gobernador Astudillo, e incluso lo ponderó diciendo que se ha portado muy bien con los morenistas, desde que éstos ganaron las elecciones.

En ese momento se volvió a generar alguna reacción negativa hacia el gobernador, aunque de menor intensidad, y el presidente mexicano les dijo que lo respetarán “ahí se los encargo”, enfatizó.

Ya por la noche su antecesor en el cargo el ex gobernador Aguirre Rivero emitió su postura personal en la que claramente condena y “lamenta” la actitud “inadecuada” de algunos asistentes a ese evento y advierte que eso no es bueno para las democracias.

“Cuidado, las democracias no se construyen de ese modo. La tolerancia y el respeto son valores que no podemos perder”, dijo el político ometepequense y dirigente moral de las fracción más importante del PRD en Guerrero y quien en la pasada elección manifestó su apoyo a López Obrador, aunque a nivel local dijo que apoyaría a los candidatos perredistas.

COMPARTIR