Por Damián Terrazas Sánchez /Él es Harún Al – rashid…

Los ciudadanos estamos siendo testigos de un despilfarro de dinero en este proceso electoral por parte del candidato de la coalición que encabeza el PRI.

Los recursos que dilapida este candidato que recién ha obtenido la cédula profesional y es egresado con licenciatura en derecho por una escuela patito de su misma propiedad. ¿Tendrá que ver en este derroche de recursos el gobernador Héctor Astudillo Flores ó no se da cuenta que le están desviando recursos de Cicaeg…?

Ricardo Taja  trae una estructura de promotores de aproximadamente  tres mil personas desde octubre del 2015; a quienes les paga dos mil pesos por semana ( $2 000. X 3 mil pp = $ 6 millones por semana; x  130 semanas transcurridas da una suma de 780 millones de pesos), sin contar que a los coordinadores les paga siete mil pesos a la quincena. Adicionalmente las miles de despensa que está repartiendo en todo el municipio, agregando un billete de quinientos pesos en cada bolsa que guarda los alimentos, y el mayor crimen que está sucediendo que los billetes resultan falsos, agreguemos los artículos utilitarios que reparten en sus eventos como gorras, playeras, banderines, los depósitos para agua.

En un evento en la localidad de La Poza con viveristas, el candidato a diputado federal Eduardo Cueva y Manuel Añorve repartieron machetes, carretillas, palas y  rastrillos. El candidato que busca la reelección en el séptimo local, Cesar Landín le da por sufragar los gastos de bautizos como lo hizo el pasado domingo 3 de junio en la localidad de Laguna del Quemado y la fiesta de cumpleaños de su promotora en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200.

Es una obligación legal  publicar por los candidatos su agenda de campaña para que personal del órgano electoral supervise los gastos que se están realizando; dudo mucho que los candidatos del PRI publiquen el total de sus eventos y que el  personal que se manda los evalúe debidamente.

Ricardo Taja ya superó con creces el tope de campaña que para los ayuntamientos es de Tres millones Seiscientos mil pesos. Le festejó el “día a los pescadores” con un banquete de cuatro reses que lo invitó en un restaurante en la localidad de Nicolás Bravo por Tres Palos.

¿Los recursos que dilapida Ricardo Taja de dónde provienen, yo espero que sean lícitos si no lo que nos espera a los acapulqueños un gobierno dirigido por una persona que ha ganado sus elecciones a base de dinero…?

¿Qué nos espera como sociedad, cuando los viejos politicastros le enseñan a las nuevas generaciones de su misma ralea, las mañas y la manera burda de sustraerse a las leyes…?

Hasta la otra…   

COMPARTIR