Juan José Romero

El presidente de la Comisión de Educación del congreso local, Ricardo Castillo Peña se dijo dispuesto a marchar con los maestros que están fuera de Fone y que su pago está en riesgo para la primera quincena de marzo.

En conferencia de prensa, el legislador de la fracción parlamentaria de Morena consideró que el estado debe garantizar el pago de salario de los trabajadores fuera de este fondo, pero insistió  en que se debe seguir haciendo los llamados correspondientes al gobierno federal para que responda ante esta problemática.

 

La federación tiene que responder pero también afirmó que esto es una situación que se generó aquí en el estado porque se crearon plazas sin techo presupuestal ese es el problema realmente y la otra, la administración en el 2014, antes de que se fuera la nómina para la federación hubo un funcionario de la SEG, que no generó las altas para esas claves, expuso.

 

Este error dijo, generó que más de 5 mil 500 maestros, estén hoy fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, (FONE), por lo que llamó a los maestros a estar pendientes, “si tienen que hacer lo que tengan que hacer, que lo hagan”, refiriéndose a las movilizaciones con que amagan los profesores.

 

Castillo Peña, recordó que en el congreso han “atendido” a mucha gente con problemas en el sector educativo, pero lamentó que la problemática de los denominados Fone, haya ido en crecimiento, “y ni modo”.

 

Exhortó a los maestros a que “si se tienen que movilizar que lo hagan”, porque es su derecho recibir su pago, por lo que se pronunció porque haya sanciones para los responsables de esta situación.

 

Lo importante recalcó, es que a quienes llamo “compañeros” reciban su pago correspondiente en esta quincena, y en su momento se tendrán que realizar las auditorias que se tengan que hacer para deslindar responsabilidades.

“Yo diría que tendría que estar el dinero, insisto el año pasado, yo hablé con el Secretario (de finanzas Tulio Pérez) y lo único que me dijo es que estaban haciendo las gestiones en la Ciudad de México”, apuntó.

COMPARTIR