Juan José Romero

El titular de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, aseguró que revisaran el  caso de la madre que golpeó a su hija de meses de nacida y que se hizo viral en redes sociales.

 

El ombudsman guerrerense aseguró que de acuerdo con los primeros indicios, la madre de la menor tiene problemas psicológicos, no obstante revisaran a fondo el caso para determinar qué fue lo que pasó, y si la golpiza propiciada a la menor fue por este motivo.

 

“Vamos a tener una atención integral para que ella sea también sea revisada medicamente, no es normal lo que hizo, hay que trabajar junto con ellas, ambas fueron víctimas y lo que tenemos que hacer es darles el acompañamiento hasta donde sea necesario”, señaló.

 

La idea dijo Navarrete es preservar los derechos humanos de ambas mujeres, es decir, de la madre y la hija, indicó.

 

A pregunta expresa, dijo que la comisión a su cargo no cuenta con registros en virtud que esa parte la lleva el Ministerio Publico, sin embargo, los casos que son detectados les dan seguimiento a través de las áreas correspondientes.

 

“Ustedes saben, la zona de la Montaña es una zona difícil y el trato con los correctivos hacia los niños siempre son así severos, no muy  de gente que ya ha pasado por la universidad que ya sabe que la violencia genera violencia y evita el sano crecimiento de los hijos”, refirió.

 

De ahí que en las zonas marginadas se den de manera recurrente este tipo de casos, y en donde aseguró se está dando el seguimiento correspondiente, tanto psicológicamente como jurídicamente hablando insistió.

 

Confirmó que la menor se encuentra bajo el cuidado del DIF Guerrero, hasta en tanto se realiza toda la tramitología que el caso implica, debido a que no hay familiar cercano que se hiciera cargo, indicó.

 

Este fin de semana, a través de redes sociales se viralizó un video en donde una mujer aparece cambiando de pañal a su menor hija de meses de nacida, y de manera recurrente la golpea.

 

Horas después se dio a conocer de la aprensión de la madre y el rescate de la menor luego de una denuncia que se presentó ante la fiscalía guerrerense.

COMPARTIR