Por Juan José Romero Ramírez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega reconoció  retrasos en temas importantes en el Poder Legislativo, durante el primer año, por falta de entendimiento con los grupos parlamentarios y representaciones.

Agregó que se ha acordado en el seno de la Junta de Coordinación Política, la construcción de una agenda en común, sobre los temas importantes, aplazados desde el primer año de la legislatura actual.

Entre ellos, la urgente emisión de la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, encabezado por Ramón Navarrete Magdaleno, cuyo periodo concluyó en julio del 2019.

Además la designación de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, y la creación de nuevos municipios, con base a la petición de grupos de ciudadanos.

Villanueva Vega dijo que durante el primer año de esta legislatura, en el que su compañero morenista, Antonio Helguera Jiménez encabezó la Junta de Coordinación Política, no se lograron los entendimientos, lo que provocó retrasos en temas importantes.

Los diputados del Congreso local, llevaron a cabo este jueves sesión extraordinaria, del periodo de receso, para declarar recinto oficial, la plaza pública de la cabecera municipal de Ayutla, para conmemorar el 166 aniversario de la proclamación del Plan de Ayutla, y el inicio de los trabajos del periodo ordinario del segundo año. 

COMPARTIR