Redacción

San Luis Acatlán, Gro.- La mañana del jueves 14, pobladores de la comunidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, retuvieron al presidente municipal de extracción priísta Agustín Ricardo Morales, a la síndica Gabriela Juárez Huerta, al secretario general y a seis regidores.

Los pobladores de Pueblo Hidalgo informaron que la principal inconformidad es que el presidente Ricardo Morales les etiquetó un presupuesto de 6 millones 250 mil pesos, señalando que de acuerdo a su población de 3 mil 716 habitaciones les corresponden 13 millones 509 mil 537 pesos y centavos.

La retención se dio en una reunión a donde se convocó al presidente Agustín Ricardo Morales, después de haber faltado a dos convocatorias que le hizo comisario municipal.

El presidente municipal y el cabildo llegó a la comunidad alrededor de las 9:30 de la mañana presentándose en el auditorio del pueblo, rompiéndose la reunión alrededor de las 12 del mediodía, luego de que el presidente Agustín Ricardo Morales alzó la voz en un tono de regaño al pueblo y confrontándolo por su petición, según los inconformes.

 

Pasarán la noche en la comisaria ediles de San Luis Acatlán.

Exigen les entreguen en obras 13 millones 518 mil pesos y no los  6 millones 250 mil pesos que anunció el alcalde en una reunión que sostuvieron en la explanada de la comisaria municipal de esa comunidad.

El comisario municipal y los habitantes, externaron que debido a que las obras que han hecho las administraciones municipales pasadas, son de muy mala calidad y con sobrecostos.

Conforme a usos y costumbres y haciendo alusión al artículo 39 constitucional los habitantes de Pueblo Hidalgo determinaron que el recurso sea administrado por el pueblo y que se nombrará un comité de obras quien será responsable de ejecutar los trabajos de construcción.

COMPARTIR