Juan José Romero

Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2018.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Joel Moreno Témelo, pidió que en este último tramo de la administración municipal, “se maneje bien”.

Entrevistado luego de conocer la decisión del Congreso de considerar inadmisible la petición del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, el dirigente empresarial dijo que como organización empresarial han respaldado siempre la legalidad.

“En este caso respaldamos a la presidencia municipal porque es una institución y esa institución fue hecha a raíz de la toma de protesta por parte del congreso del estado al ciudadano Jesús Tejeda Vargas, es lo único que respaldamos”, señaló.

Dijo que han venido trabajando como el alcalde Jesús Tejeda, manteniéndose al margen de esta situación política entre el Congreso y el edil con licencia, y señaló que su trabajo se centra en el bien común de todos.

Cuestionado sobre el juicio interpuesto en su momento por el entonces dirigente de Coparmex, Adrián Alarcón ante el Congreso para pedir la revocación de mandato de Leyva, Moreno Témelo informó que debido a una laguna legal, “resultó improcedente”.

“A raíz de un vació legal, tenía ciertos días nuevamente a ratificarlo y no hubo ese conocimiento de la ratificación pero no  es otra cosa….la parte empresarial pero el que está por parte del Congreso sigue”, expresó.

Adelantó que ya no tiene caso volver a presentar la denuncia, por el corto tiempo que resta a la actual administración municipal, reiterando su petición de que la actual administración municipal que encabeza Tejeda Vargas, termine bien.

Mencionó que hoy que se ratifica en el cargo a Tejeda Vargas, harán una visita para pedirle asuma una responsabilidad de cumplir con los servicios que reclama la población como la recolección de basura y  la dotación de agua para la ciudad.

Finalmente urgió a la autoridad municipal resolver el problema de la basura por la situación de insalubridad que podría provocar esto para la población como en su momento ocurrió con Leyva Mena que hubo la necesidad de declarar alerta sanitaria para la capital.

COMPARTIR