Juan José Romero

 La elección que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el domingo para elegir a sus dirigentes a nivel nacional, sirvió para demostrar que el partido tricolor está vivo, afirmo el dirigente municipal Joel Eugenio Flores.

En entrevista el líder del priismo en Chilpancingo señaló que esta consulta a las bases para elegir a los dirigentes nacionales, fue un “ejercicio que nos alienta, que nos da ánimo y que ha servido para demostrar que el PRI sigue vivo, actuante y tanta intención para seguir trabajando para reposicionarnos como opción política electoral ante el ánimo de la ciudadanía”, expuso.

 

Dijo que Alejandro Moreno quien encabeza la elección interna del PRI, es ya un líder legítimo por el priismo nacional, debido a la participación de los militantes y las bases priistas quienes desde un principio realizaron y organizaron la elección que se llevó a cabo el domingo en todo el país, destaco.

 

Eugenio Flores aplaudió el entusiasmo de quienes participaron en esta elección interna, porque no se registraron incidentes, en todo el proceso que duró 8 horas, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, “con filas de los votantes militantes priista que querían emitir su voto a favor de su candidato y eso para nosotros es reconfortable”, sostuvo.

 

Con esto, agregó, se legitima la elección de la dirigencia nacional que hasta el momento Alejandro Moreno es quien encabeza las preferencias de los priistas en el país, y que en breve tomará protesta formal del cargo junto con Carolina Villane.

 

En el caso de Chilpancingo, el dirigente municipal del PRI, detalló que participó el 50 % del padrón mientras que a nivel nacional la participación fue del 70 % siendo reconfortable la estadística de la participación de los priistas.

 

“Por supuesto que nos obliga a seguir fortaleciendo el trabajo partidistas que en este momento estamos realizando…tenía mucho tiempo que no se consultaba a las bases en un proceso tan importante en un proceso de dirigencia nacional, nos llena de mucha satisfacción”, expuso.

 

La idea dijo el líder municipal del PRI, dijo que el reto es que su partido continúe con el trabajo político electoral y defender las causas sociales, para reposicionar al tricolor en el ánimo ciudadano como opción política para la elección del 2021.

 

Eugenio Flores se dijo confiado en que el trabajo que realicen en lo futuro obtenga buenos resultados, ya que el reto es mantener la gubernatura del estado y recuperar los espacios político-electorales que perdieron en la elección del 2018, como son ayuntamientos y diputaciones locales.

 

“Es muy importante que a nivel federal con los diputados federales, y a nivel local con los diputados locales podamos recuperar espacios legislativos tanto en la cámara de senadores, de diputados federales, porque de esta manera podemos ser un contrapeso a las serie de propuestas insensatas que algunos partidos de oposición han presentado, y también las ocurrencias”, señaló.

 

Insistió que pese a los señalamientos de actores de otros partidos, en el sentido de que el PRI está muerto, el líder tricolor en Chilpancingo, afirmo que el PRI está vivo y actuante para contribuir al desarrollo económico los diversos aspectos del crecimiento en el ámbito nacional y estatal.

 

“La ciudadanía detectó errores, que el PRI ha cometido y que algunos servidores públicos emanados del PRI, cometieron hablemos de casos de corrupción, de enriquecimiento, de desatención, de funciones, de abuso de poder entre otros, somos los primeros que debemos señalar esos errores”, reconoció.

 

Dijo además que los errores en que han caído quienes gobiernan hoy en día el país, demuestran que el PRI, está preparado para gobernar, y lo que sucede es una oportunidad dijo para que la gente pueda darse cuenta de la valía del tricolor, “el PRI es el mejor partido político de México”, enfatizó.

 

El también ex senador de la República, señaló que las mesas abrieron desde las nueve de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde, y los ciudadanos que están afiliados y aparecen en el padrón están votando sin problemas al presentar su credencial del INE con fotografía.

Asimismo, Albarrán Mendoza, informó que los municipios donde más mesas se instalaron fueron Acapulco con 7, Chilpancingo con 4, Chilapa con 3, mientras que en ciudades como Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco y Xochistlahuaca solo se colocaron dos mesas.

COMPARTIR