Por Eduardo Salgado Sánchez 

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Restauranteros de la zona tradicional del puerto de Acapulco, ya dan por perdido el periodo vacacional de verano debido a que las estadísticas de contagios por coronavirus siguen en aumento. 

En declaraciones telefónicas a Enfoque Diario, el presidente de los Restauranteros de Caleta y Caletilla José Luis Laredo Vargas, lamentó que no ‘”hay para cuando” se disponga la apertura de las playas de la entidad que al ser cerradas, dejaron sin empleos a cientos de acapulqueños que laboran en dicha zona. 

Precisó que son cerca de 30 los restaurantes que están cerrados por la pandemia y que dejaron sin empleos a cerca de 500 trabajadores como meseros, cocineros, promotores y hasta acomodadores de autos. 

Laredo Vargas detalló que a dicha cantidad se le suman decenas de vendedores ambulantes que encontraban en la playa una fuente de ingresos, mismos que ahora no tienen. 

Expuso que ahora, los trabajadores de la playa han tenido que recurrir a pedir dinero en los semáforos de las principales calles y avenidas de la ciudad. 

También pidió mayor agilidad en la entrega de los créditos de 25 mil pesos que solicitaron los restauranteros al gobierno federal que en medida de lo posible, continúan apoyando a sus colaboradores. 

Finalmente, Laredo Vargas llamó a la población acapulqueña a entrar en razón y atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud, “si no nos cuidamos no vamos a parar los contagios y las playas seguirán cerradas, no habrá turismo y no habrá economía para nosotros, recordemos Acapulco vive del turismo”.

COMPARTIR