Eduardo Salgado Sánchez

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno acatará la determinación de los tribunales sobre la liberación de los presuntos asesinos del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez ocurrido el 26 de octubre de 2018.

 

En breve entrevista tras inaugurar la rehabilitación del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, el mandatario estatal afirmó que la Fiscalía de Guerrero lleva puntual seguimiento del caso y los detenidos el 7 de noviembre del año pasado cuando supuestamente, los presuntos asesinos pretendían vender en Zihuatanejo el automóvil del hoy occiso.

“La Fiscalía lleva el asunto, seguramente el –fiscal- podrá dar algunos comentarios y en su momento el proceso sigue, está en manos de los tribunales, no está en manos de la Fiscalía y lo que digan por supuesto, nosotros lo acataremos”, expresó.

Sobre lo anunciado por el gobierno federal, de que las entidades que capaciten a sus policías pagarán por el uso de la Guardia Nacional expuso “ese va a ser el problema, vamos a ver cómo le hacemos”.

De la rehabilitación del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, indicó que el proyecto fue bien recibido por el pueblo de Acapulco y turisteros de la zona Tradicional. Reconoció que pensó que el proyecto no estaría concluido previo a la Semana Santa, “pero afortunadamente se dio”.

“Creo que ha sido un trabajo que merece el reconocimiento a muchos pues es una obra que si se había intentado hacer y qué bueno que el dialogo y el trabajo interinstitucional con el Ayuntamiento y el gobierno del estado, también con las familias y los concesionarios, entregamos esta obra que ojalá y la cuiden, nosotros pondremos de nuestra parte y también la vamos a vigilar”.

 

COMPARTIR