Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará al ex alcalde de Acapulco, siempre y cuando se apegue a la ley y su cumplimiento, y pidió a las autoridades un trato igualitario y no sacar ventaja política en estas acusaciones, señaló el dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos.

“Nosotros como perredistas, siempre hemos pedido a nuestros alcaldes que se conduzcan con transparencia, honestidad, ofrecer los mejores resultados, sin embargo defenderemos la posición de nuestro amigo ex presidente, siempre y cuando exista la razón”, expuso.

Reconoció que hay varias denuncias en contra de Evodio, pero tiene todo el derecho de defenderse; hizo un llamado a los actores políticos involucrados a hacer menos ruido en los medios de comunicación y enfocarse en su trabajo.

Como dirigente, dijo que se ha reunido con Evodio Velázquez, con quien ha platicado sobre este asunto y le externó que todas las acusaciones en su contra deberán probarse de manera legal.

Pidió a las autoridades competentes, y encargadas de la revisión de las cuentas públicas que dejen de andar ventilando lo privado en medios de comunicación, como lo ha hecho el auditor general del Estado.

En otro tema, el dirigente estatal del PRD, dijo que mantienen la esperanza de que aparezca con vida el presidente municipal de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban, para que regrese a cumplir con el mandato para el cual fue electo.

Hasta ahora no ha habido, dijo, una respuesta satisfactoria por parte de la Fiscalía General del Estado, y pidió que las autoridades tomen con seriedad el caso para dar con su paradero.

Tras la renuncia del alcalde suplente, expuso que no hay todavía una propuesta clara sobre quien ocupará el cargo, pero esperan que se respete el triunfo al partido y el Congreso Local les permita llevar sus propuestas, pero sobre todo que se respete la voluntad popular.

COMPARTIR