Eduardo Salgado Sánchez

El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal aseveró que por los nulos resultados a la ciudadanía en cuestión de servicios públicos, así como la seguridad y la nula transparencia y rendición de cuentas, el gobierno municipal de Evodio Velázquez esta reprobado y demandó a la administración entrante a tomar acciones penales de acuerdo a lo arrojado en el proceso entrega recepción.

En declaraciones a Enfoque Diario, Sánchez Carbajal refirió que los últimos problemas vistos en el puerto como la emergencia sanitaria declarada por la Secretaria de Salud Estatal, así como el paro laboral en Capama y demás protestas por el presunto otorgamiento de plazas y falta de pagos al Fonacot e Issspeg, son muestra de una falta de administración eficiente y eficaz “debido a los actos múltiples de corrupción que se han conocido a lo largo de esta administración”.

“Si diéramos una calificación de cumplimiento a las obligaciones que presenta el alcalde de Acapulco en cuanto a los servicios públicos que comprende el artículo 115 constitucional, el resultado en la percepción ciudadana seria de reprobarlo”, expresó.

A su vez, calificó como una farsa el auto certificación ISO 9001:2015, la cual Evodio Velázquez presumió y dijo que Acapulco es el primer municipio del país en obtener su certificación de calidad, siendo ejemplo en transparencia y rendición de cuentas.

“El único que está facultado para decir si se cumplen las expectativas con la obtención de los servicios públicos y es un buen gobierno es el ciudadano y el que simule un acto de protocolo en el sentido que recibió un certificado por calidad, pero el cliente lo reprueba pues tenemos una farsa y que es un dinero usado indebidamente”, señaló.

Precisó que lo que abunda en las calles es la inseguridad y los montones de basura. A su vez lamentó lo ocurrido en plena Diana Cazadora donde marinos y sujetos armados se enfrentaron a balazos.

“Vemos balaceras a plena luz del día, montones de basura, no hay seguridad, no hay agua, vemos una falta de atención al cumplimiento de los servicios públicos que marca el 115 constitucional y luego entonces porque presume dicha certificación”, criticó.

Finalmente, Sánchez Carbajal llamó a la administración entrante que encabezará Adela Román a que si durante en el proceso de entrega-recepción se percatan hechos ilícitos por parte de la administración saliente, procedan de manera inmediata a presentar las denuncias penales.

“El ministerio publico conforme a lo dispuesto al artículo 131, fracción segunda y 221 del código nacional de procedimientos penales tiene la obligación de manera inmediata una carpeta de investigación con los hechos que se le hagan del conocimiento, lo anterior da la pauta a tener verdaderamente la confianza de que no habrá encubrimientos entre ambas administraciones”, apuntó.

COMPARTIR