Juan José Romero

El gobernador, Héctor Astudillo Flores se pronunció contra el despido de trabajadores de programas que el gobierno federal desapareció recientemente calificándolo como un desacierto.

Entrevistado al término del homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que habría que “hablar con el gobierno federal para ver que vamos a hacer con este grupo de personas que se van a quedar sin trabajo”.

Su propuesta dijo es que no les quiten el trabajo, “ningún cambio de gobierno puede quitar la ruta de quitar empleos porque ya de por si Guerrero es un estado muy lastimado como para quitarle el empleo a varias personas, a 200 a 100, 150 creo es un asunto que no lo comparto”, expuso.

Cuestionado en torno a las reglas del fertilizante, Astudillo Flores dijo que seguirá hablando del fertilizante, cuyo propósito dijo es que sea gratuito y que llegue a los “auténticos  campesinos, a quienes siembran la tierra, sean dueños, arrendadores o les presten o se acomoden para sembrar, sea el término que sea pero que siembren, que sea absolutamente gratuito”, indicó.

Y es precisamente en esa parte donde “radica” la colaboración de su gobierno, por lo que continuarán pendientes de este tema que dijo tiene que ver con la gobernabilidad del estado de ahí que enfatizara su deseo de continuar pendiente de este tema de manera personal.

A pregunta expresa, Astudillo Flores se dijo respetuoso de las consideraciones del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval en el sentido de georreferenciar las hectáreas que se siembran en la entidad.

“Si Pablo Amílcar, el delegado federal tiene estas consideraciones yo soy muy respetuoso, a final de cuentas el programa se operaba con los 81 municipios y el estado, y yo estoy de acuerdo que a lo mejor se haga lo mejor posible, por eso mi participación, si el programa va a ser regulado por  el gobierno federal nosotros seremos coadyuvantes”, sostuvo.

Pero insistió que el propósito del gobierno estatal es que el programa llegue al mayor número de productores, de manera gratuita sin que tengan que pagar ante notario, o por los trámites que tengan que realizar, y recordó que cuando su gobierno inició con este programa, el propósito es que llegara de manera gratuita y así seguirán viéndolo, apuntó.

De igual forma se le cuestionó en torno a la aparición del líder de la CRAC-PC de Tixtla,  Gonzalo Molina González, desaparecido en Ciudad de México la semana pasada, y señaló que “ojalá y pronto se le pueda ver físicamente”, y aseguró que hasta el momento no sabe qué fue lo que pasó con ese caso.

En cuanto a las múltiples manifestaciones de que apareciera, Astudillo consideró como un “acto de buena fe”, de quienes así lo exigían en su momento.

En cuanto a la violencia de este fin de semana que dejó al menos 11 muertos, el mandatario dijo que independientemente a las cifras, marzo fue el mes más bajo en los últimos tiempos, aunque reconoció que si hay homicidios dolosos, pero insistió que la contabilidad es menor en comparación con otros meses del año.

“Llegamos a 3.77 porcentaje y cuando llegué a ser gobernador llegamos en 6, 6.5, creo que es una disminución, la más notable en los últimos años”, y puntualizó que el promedio era de 152 y bajó a menos de 120 homicidios, finalizó.

 

COMPARTIR