Eduardo Salgado Sánchez

Restauranteros y empresarios del municipio de Acapulco reprocharon la “actitud partidista” que adoptó la mayoría de la bancada de Morena en el Congreso Local quienes este martes, en sesión legislativa, frenó por mayoría de votos un exhorto propuesto por el diputado priista Jorge Salgado Parra para que el Gobierno federal, otorgue un 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista del Sol en beneficio del turismo que visita a los destinos de Guerrero.

En declaraciones a reporteros por separado, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco, (RUA) Javier Reynada Carbajal lamentó y a la vez reprochó la postura tomada por la mayoría de la fracción parlamentaria de Morena, de la cual el único diputado que votó a favor de dicho exhorto fue Servando de Jesús Salgado Guzmán.

“Lamentamos mucho la situación que todavía sigue en el Congreso, ya que Morena debe ponerse las pilas y no por ser mayoría, no aprobar una iniciativa de otro partido que está proponiendo un descuento, creo que el diputado que propuso no lo hizo para su beneficio, si no para el beneficio de Acapulco y de los destinos guerrerenses”, expuso.

Refirió que la Autopista del Sol de manera permanente se encuentra en mantenimiento, lo cual llega propiciar molestias a los automovilistas e incluso hacen latente el riesgo a accidentes.

“No es una autopista que esté en plenas condiciones y entonces es por ello que solicitamos ese descuento”, dijo.

“Que nos apoyen, porque necesitamos que la economía se reactive en este mes y por eso, precisamente como representantes de la iniciativa privada demandamos que se aplique ese descuento para que el volumen de turistas pues nos visite y venga a Acapulco a disfrutar de unas vacaciones e insistió, que vean –los diputados- una situación económica, no los intereses propios”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz criticó que con la “actitud partidista”, Morena contradice el discurso de Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres”.

Dijo que desechar el exhorto al gobierno federal para aplicar el descuento del 50 por ciento al costo de peaje de la Autopista es un golpe a la economía del municipio, aún y cuando la vía luce deteriorada.

Refirió que el descuento en la Autopista conlleva a que crezca la economía en el municipio de Acapulco.

“La postura de los diputados solo dejan ver los intereses personales que tienen, intereses completamente partidistas que van en contra de lo que prometieron, refleja que las cosas siguen igual”, apuntó.

Tanto Javier Reynada, presidente de la RUA y Roberto Jacinto de la Canaco, aseguraron que buscarán la unión en el sector empresarial para alzar la voz y demandar que se aplique el descuento a la Autopista del Sol al presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTIR