Por: Dunia Bazán

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014, reprochó a Miguel Ángel Osorio Chong no haber resuelto el caso Ayotzinapa, esto luego de su visita al puerto de Acapulco en donde dijo que señaló al gobierno de Ángel Aguirre Rivero no haber depurado las policías estatales y municipales.

“A Osorio Chong le recuerdo que el caso lo tuvo en sus manos y formó parte de la simulación de la verdad histórica, repudiamos que durante este proceso electoral se utilice como estrategia el caso Ayotzinapa”, dijo.

Manifestó que se tocaron puertas a nivel federal para que se agilizaran las investigaciones, sin embargo, manifestó que no hubo voluntad política para resolver el caso.

Asimismo, hizo un llamado a políticos y candidatos para que no se utilice el caso Ayotzinapa como estandarte político para atraer votos; llamó a los candidatos a sumarse a la exigencia de investigación del multi homicidio, dijo en conferencia de prensa realizada en Acapulco.

“El llamado es que dejan de hablar del caso Ayotzinapa para atraer a la gente diciendo que son los buenos y mejor que los funcionarios se dediquen a investigar la desaparición de los normalistas”, expresó.

Respecto al debate en redes sociales entre Felipe Calderón y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, en donde ambos se acusaron de irregularidades en las policías estatales y municipales, caso en el que también intervino Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita al puerto en donde recalcó que Aguirre Rivero violó la ley al no depurar a sus policías, Felipe de la Cruz recriminó a Osorio no haber actuado en beneficio de los afectados.

Por otro lado, dijo que la investigación publicada por el diario nacional Reforma es falsa y salió a la luz pública para favorecer a la verdad histórica que sigue en tela de juicio.

Asimismo, dio a conocer una serie que en próximos días comenzarán jornadas de información en Guerrero y en la ciudad de México para dar a conocer a la gente los avances de las investigaciones.

COMPARTIR