Jorge Octavio Vargas

 

Ometepec.- El dirigente estatal del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, criticó que los representantes populares del partido Movimiento Regeneración Nacional “no saben ni que están haciendo”.

Así lo afirmó, al término de una reunión con estructuras del PRI para trazar las líneas de acción y los trabajos rumbo al proceso electoral de 2021; luego dijo que encabeza una dirigencia priista que será itinerante por lo que recorrerá permanentemente toda la entidad.

Esteban Albarrán Mendoza, destacó “de Morena que finalmente sabemos que la marca es la que pesó en esta elección, no los candidatos de Morena la gente ni los conocía, ustedes lo saben, quien pesó realmente fue la figura de López Obrador la marca Morena y muchos que se incrustaron en esas candidaturas actualmente tienen un cargo y no saben ni que están haciendo, sin embargo nosotros no nos vamos a fijar en lo que hacen ellos, nosotros nos vamos a detener a ver que vamos hacer nosotros”.    

Presumió que en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo está haciendo su mejor esfuerzo, por lo que el priismo lo respalda al igual que el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván que dijo está trabajando bien.

Albarrán Mendoza, sostuvo que “para que el priismo en Ometepec se fortalezca, yo creo que entre todos vamos hacer un buen trabajo, vamos a fortalecer el trabajo que está haciendo el presidente municipal que de alguna manera le pueda cumplir a la gente de aquí de Ometepec, y el PRI siempre va a ser coadyuvante para esas cosas, igualmente estamos para reforzar los trabajos del gobernador Héctor Astudillo, sobre todo como priistas”.

Durante la reunión privada algunos priistas reclamaron que tenían años trabajando y no habían recibido nada de su partido; otros, al término del encuentro de estructuras  platicaban que el dirigente municipal del PRI Aristeo Valadez, al mismo tiempo es director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento y asesor de la directora del Instituto Tecnológico Hortensia Montero, quien es su cuñada.

Mientras, -dijeron-  “otros cuadros del PRI que tienen más de 15 años haciendo la “talacha” no tienen acceso a cargos públicos”.

A parte de destacar la labor del alcalde Adame Montalván, el dirigente priista, hizo mención de cuadros valiosos del PRI en Ometepec y la región como el subsecretario de Egresos en la entidad, y ex presidente Eduardo Montaño Salinas; el secretario de Asuntos Indígenas y afro mexicanos Javier Rojas Benito, entre otros, que asistieron a la reunión como el ex director general del Conalep César González Guerrero.

Abundó que la próxima elección será muy diferente puesto que el presidente de México no está cumpliendo al pie de la letra lo que prometió; agregó que primero atenderán a los priistas que se mantuvieron firmes y que buscarán que en la próxima contienda no haya simulaciones para ganar los comicios del 2021.

COMPARTIR