Chilpancingo, Guerrero, a 3 de agosto de 2018. La señora Elpidia Rosas Breton de 83 años y la menor Hanna Yamilet Bautista Rosas de 6 están desaparecidas desde ayer. El último lugar en donde las vieron fue en la terminal Estrella de Oro de Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Ámber debido a la desaparición de la menor. En su ficha detalla que Bautista Rosas viste blusa rosa, pantalón de mezclilla, suéter gris y tenis blancos y va acompañada de su abuela Elpidia Rosas.

Desde el 27 de julio ha habido un repunte de personas desaparecidas en Chilpancingo: Gudelia Adame García de 60 años y Joela Vargas García de 50, y este lunes de los hermanos Cristian y Yahir Flores Martínez de 16 y 14 años.

Las autoridades estatales y municipales no han informado el por qué del repunte de las desapariciones.

El 31 de julio el gobernador Héctor Astudillo presentó al Grupo Táctico de Operaciones Especiales Jaguar, y agentes de esta nueva agrupación ahora operan en la ciudad, se les ha visto patrullando en el día y en la noche. En Chilpancingo también está el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal y la 35 Zona Militar, pero la violencia y las desapariciones no paran.

COMPARTIR