Eduardo Salgado Sánchez

Representantes hoteleros del puerto de Acapulco dividieron opiniones en cuanto a la afluencia turística en la temporada vacacional del verano, mientras hoteleros de la zona Dorada reportan una ocupación promedio superior al 60 por ciento promedio general, representantes de la zona Tradicional califican de mala la temporada con apenas el 10 por ciento de cuartos ocupados.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez señaló que a nueve días de que culmine, la temporada vacacional ha sido satisfactoria en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

Afirmó que en estas vacaciones Acapulco “estuvo mejor que nunca” para los visitantes y que la ocupación promedio al momento por la temporada se fija al 65 por ciento.

Smithers Jiménez omitió responder si se superaron las expectativas, “vamos bien, no podemos decir que es la mejor pero, sin duda que vamos bien”.

De cómo van las reservaciones para los últimos días de vacaciones, indicó que la ocupación hotelera sube día y día y mientras hay turisteros que se quejan, otros más optan por trabajar y tratar de la mejor manera para el turismo que confía en el puerto.

A pregunta expresa de qué se hará en los meses de octubre y noviembre, los cuales según turisteros son bajos en afluencia turística, José Luis Smithers expuso que debe de trabajarse y no caer en la mediocridad.

“Hay gente mediocre que hablan de septambre y octambre y no, mis hijos comen todos los meses del año, hay que hacer estrategias para cada mes del año, estamos trabajando, promoviendo para que todo salga bien”, expresó y llamó al sector turístico a pasar de la crítica a la propuesta.

*** “MALA LA TEMPORADA”: AHRAT

En contraste, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordoñez afirmó que los turisteros de la zona Náutica están cerrando de mala manera la temporada de verano.

En entrevista, lamentó que esta semana y la antepasada, los hoteles de la zona llegaron apenas al 10 por ciento de ocupación hotelera, estadística muy lejana a lo que se tenía previsto.

Aguilar Ordoñez atribuyó las bajas cifras hoteleras a las diversas protestas por el fertilizante que terminaron ahuyentando al turismo. Dijo también que la economía de los turistas se vio recortada por los gastos del regreso a clases, “hubo también varios factores por los que la gente ya no vino”.

De qué acciones tomaran los turisteros de la zona Tradicional, anunció que el próximo fin de semana emprenderán una caravana de promoción en la zona del bajío del país.

“Haremos una promoción bastante fuerte, tenemos que traer turismo a Acapulco porque si no salimos y nos quedamos aquí con los brazos cruzados, nunca vamos a salir del problema en el que estamos y como AHRAT, iremos por el turismo”, resaltó.

Concluyó que urgente que Acapulco ya opere de manera concreta la Guardia Nacional para que el puerto emita un mensaje de ciudad segura, con lo que se espera que el turismo regrese y pidió que se mejoren los trabajos de inteligencia de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

COMPARTIR