Eduardo Salgado Sánchez

 

Debe de reordenarse el ambulantaje del Zócalo del puerto de Acapulco y evitar que este llegue al recién remodelado Paseo del Pescador, las autoridades municipales deben poner atención y cuidar los principales atractivos de la ciudad, llamó Justino Arziga Castañón, presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero.

En declaraciones a reporteros, el especialista en la materia celebró los trabajos recién inaugurados por parte del gobierno estatal y municipal, pero hizo hincapié en que las autoridades municipales deben poner orden al comercio informal, a fin de concretar un corredor turístico del Acapulco Tradicional que inicie en el Zócalo, se extienda por el Paseo del Pescador y culmine en las playas de Caleta y Caletilla.

“La remodelación del Paseo del Pescador detona el área de la zona tradicional, junto con la Playa Manzanillo se convierten en un área muy atractiva para los turistas y residentes, no obstante se ha notado que hay intenciones de generarse una invasión de ambulantes y ello, le restaría todo el atractivo que se ha logrado con mucho esfuerzo”, resaltó.

Precisó que la autoridad municipal deberá generar programas continuos de preservación del Paseo del Pescador, “para evitar que se llene de vendedores ambulantes, tal como sucede en el Parque de la Reina donde se puede apreciar un control, esperemos que todo se dé”.

“Es todo un recorrido bastante bonito, ojalá se mantenga y el Zócalo se pueda vincular y que tenga un control adecuado para que sean atractivos considerados para el pase, la diversión de visitantes y acapulqueños”, destacó.

A los concesionarios y usuarios en general, Justino Arziga convocó a evitar derrame de hidrocarburos en playa y explanada del sitio, a no tirar basura y en caso de acudir con mascotas, se lo más higiénico posible levantando las heces fecales de los animales.

“Hay que ser conscientes prestadores de servicios, de yates de recreo o de lanchas que no viertan este tipo de materiales para no contaminarlo; se tiene un gran proyecto, una gran inversión que logrará atraer a visitantes a la zona tradicional, hay que cuidar las acciones que detonaran el turismo”, apuntó.

COMPARTIR