Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez y representantes de diversos municipio, anunciaron su salida de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C. (CODUC) para incorporarse a las filas del Partido del Trabajo, donde afirmaron que llegarán a sumar y no a dividir con la creación de corrientes al interior del instituto político.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada de la ciudad, De la Rosa Peláez manifestó que en Guerrero la CODUC se tiene presencia de simpatizantes  en 45 municipios de la entidad y que de ellos, son 42 los que se estarán afiliando al PT con excepción de los municipios de Atoyac de Álvarez, Coahuayutla y San Jerónimo, quienes se integraron al Partido Encuentro Social.

El líder de izquierda afirmó que es la mayoría la que se está integrando al PT al ser un partido de izquierda y no al PES, al cual consideró un partido más de derecha. Expuso que en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca y La Unión, la CODUC se dividirá entre PT y PES.

Recordó que si bien en el pasado electoral respaldaron el proyecto político de Morena encabezado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, los entonces integrantes de CODUC no se afiliaron a dicho partido y hoy, llegarán a fortalecer al PT.

“No venimos a hacer a un lado a nadie, no venimos a crear corrientes políticas”, sostuvo y a la vez, manifestó su respeto al resto de militantes de CODUC que optaron por integrarse al PES.

Reconoció al PT como un auténtico partido de izquierda y que cuenta con la aceptación de muchos guerrerenses. 

Finalmente, el líder estatal Victoriano Wences Real, dejó en claro que al interior del PT no se permitirá la creación de corrientes políticas, para evitar que exista división. Sobre las alianzas señaló que únicamente se podrían realizar con los partidos de izquierda. Ello, en caso de que se logren buenos acuerdos, de lo contrario el PT podría ir solo y con candidatos propios en 2021.

Antes con una marcha y una concentración en el parque de la Reina, el ex líder del desparecido Partido Coincidencia Guerrerense (PCG), Genaro Vázquez Flores también anunció su reafiliación al PT.

COMPARTIR