Agencias

La prensa estadunidense retomó un correo electrónico en el que John Dowd asegura “amo al presidente y le deseo lo mejor”.

John Dowd, abogado principal del presidente Donald Trump en la investigación de la injerencia rusa, renunció en el marco de una reorganización del equipo legal presidencial, informaron medios estadunidenses.

Dowd confirmó su decisión en un correo electrónico enviado a la agencia AP y a The Washington Post en el que dijo, “Amo al presidente y le deseo lo mejor”.

Tres días atrás, el equipo legal de Trump sumó un nuevo miembro, el ex fiscal federal Joseph diGenova, quien ha dicho por televisión que agentes del FBI participaron de un “complot descarado” para exonerar a Hillary Clinton en la investigación de sus correos electrónicos e “incriminar” a Trump en delitos inexistentes.

Antes de la nueva renuncia ya era un momento difícil en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, cuando los abogados de Trump negocian los alcances y condiciones de una entrevista con el presidente.

Trump ha dicho a la prensa que no ve la hora de hablar con Mueller, pero Dowd se ha mostrado mucho más inquieto y los abogados no se han comprometido públicamente a que el presidente responda a un interrogatorio.

Durante el fin de semana, Dowd reclamó en un comunicado que el fiscal ponga fin a la investigación. La Casa Blanca y el mismo Dowd se vieron forzados a aclarar que el equipo legal del presidente no pedía la destitución de Mueller.

 

COMPARTIR