Eduardo Salgado Sánchez

El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal exigió al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Acapulco una renovación total del cuerpo policiaco y llamó a no más simulación.

En declaraciones a reporteros previo al evento ExpoCiencias Guerrero 2018, refirió que dicha exigencia a la alcaldesa Adela Román es la misma que se ha hecho a los anteriores ex alcaldes, de contar con una Policía Municipal fuerte y confiable.

“Hemos exigido a los ex alcaldes una sola cosa y ni uno lo pudo, quiso o supo que fue la renovación de los cuerpos policiacos locales y volvemos a exigir lo mismo, que no volvamos a perder otros tres años, no es una tarea fácil y eso está claro pero, si se postularon para una alcaldía en estos tiempos, tiene que haber resultados sin simulación y de manera sería”, señaló.

Aseveró que lo que la ciudadanía requiere son policías municipales preparados y certificados y que si bien ha habido apoyo de dependencias federales como la Policía Federal, Sedena y Marina, solo “son prestados” y de ahí la urgencia que la Policía municipal sea la fuerza principal, “la base de la pirámide”.

En cuanto a que la Policía Municipal del puerto aún se mantiene desarmada, Urióstegui Carbajal refirió que dicho desarme haya más inseguridad, “cuando los delincuentes ven que no hay rondines de seguridad locales, pasa lo que ha pasado, los delitos del fuero común”.

Aseveró que además que de Acapulco,  el tema de las policías municipales es una asignatura pendiente que tienen los principales municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

“Es urgente que nos den los municipios cuerpos policiacos preparados y certificados ósea, yo creo que hoy la ciudadanía preferiría tres años de su tiempo y de su recursos a darnos eso a que nos den 50 obras, creo que está bien clara la demanda ciudadana que es la seguridad que si bien es una tarea de los tres niveles de gobierno, la parte que le corresponde a los municipios, simplemente no han podido”, apuntó.

COMPARTIR