Por Ignacio Hernández Meneses

 

A pesar de que son un soporte importante de la Protección Civil en el municipio, los bomberos de Acapulco están “relegados y olvidados” y urge dotarlos de equipo de alta calidad, exigió Ricarda Robles Urioste, presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, al celebrarse hoy el Día del Bombero.

La regidora lamentó que los Bomberos de Acapulco no tienen el equipo mínimamente necesario por eso va seguir pugnando a que se apruebe el atlas de riesgo para bajar recursos. “He venido planteando que debemos tener un atlas de riesgo para poder garantizar que a través del gobierno federal bajar recursos para dotar de equipos necesarios”, explicó.

Sostuvo que demandará que se retome un dictamen que fue aprobado por unanimidad, “y que ese dictamen es precisamente para poder elaborar el atlas de riesgo que nos va poder  permitir bajar recursos a nivel federal y hacer obras de mitigación y de infraestructura en todo el municipio”.

“Es una tristeza lamentable que este gobierno que se dice comprometido con la gente no haya volteado sus ojos a un área tan vulnerable”, puntualizó la maestra Ricarda Robles Urioste, presidenta de la Comisión de Protección Civil del cabildo.

COMPARTIR