Por Ignacio Hernández Meneses

Con el fin de relanzar al puerto al plano nacional e internacional, Emma Mojica Zarco, anunció en conferencia de prensa, la Expoconstrucción Guerrero, y además que iniciarán un megaproyecto para el turismo ecológico en la comunidad de El Metlapil.

Encabezados por Roberto Castillo Díaz de León, manifestó que son un grupo de empresarios comprometidos con el crecimiento de la economía del país, “estamos organizando un Congreso-Exposición dirigido a la industria de la construcción, mismo que tendrá como finalidad beneficiar a las empresas involucradas y al desarrollo económico y sustentable de nuestra nación y de todos los participantes”.

Alfredo Felipe Avilés presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Constricción en Guerrero habló del congreso que se realizara del 2 al 4 abril en el Centro Internacional Acapulco. “Hemos creado COEXCO 2020  que involucra a distribuidoras de materiales del ramo, todas las asociaciones organizadas en esta actividad, autoridades de los 2457 municipios que existen en nuestro territorio nacional, universidades públicas y privadas, colegios de Arquitectura e Ingeniería, escultores de arte urbano, artesanos de Guerrero y estados colindantes, instituciones responsables de normatividad y regulación de Ecología y construcción, asistencia de encargados de negocios con México, embajadas de América, Asia y Europa.

A su vez, Emma Mujica Zarco presidenta de la Expo, dijo que se trata que Acapulco vuelva a renacer ya que hasta el momento el gobierno ha marginado los proyectos y al puerto.

La idea es establecer anualmente en Acapulco dicho evento, mezclando conocimiento, creatividad y alegría a través de este gran proyecto Congreso Expo Construcción 2020.

COMPARTIR