El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reiteró sus recomendaciones a los automovilistas para evitar ser víctimas de la extorsión al volante.

A través de su cuenta de Twitter (@OVIALCDMX), la dependencia señaló que “si estás involucrado o eres testigo de un incidente de tránsito en el que exigen dinero a cambio de no afectar tu integridad física o patrimonial te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones”.

Entre las sugerencias están mantener la calma y permanecer dentro del vehículo; llamar a la aseguradora y reportar el incidente, así como comunicarse al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del secretario o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

Así como verificar que el personal de la aseguradora cuente con identificación, uniforme y los documentos legales que los acredite como parte de la empresa, y no ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso.

Además de no perder de vista los objetos personales y siempre estar presente durante el proceso de verificación por parte de las aseguradoras.

 

Notimex

COMPARTIR