Eduardo Salgado Sánchez

 

A la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique aseveró que se regularán a los franeleros que operan en los diversos puntos turísticos de la ciudad a efecto de evitar abusos a los visitantes, los cuales ocurren en cada periodo de vacaciones.

En entrevista y tras exhortar a los “viene viene” a cuidar y tratar bien al visitante, reconoció que la dependencia no cuenta con un número específico de cuantas personas se dedican a esta actividad pues refirió que el número se dispara con la gran afluencia de turismo que abarrota el puerto en cada temporada.

“Tenemos un operativo especial precisamente en el tema de los franeleros a través de la dirección de Parquímetros, donde, en los principales puntos turísticos del puerto de Acapulco como Puerto Marqués, Sinfonía del Mar, Zócalo, Playa Manzanillo y Parque de la Reina para regular la actividad”, aseveró.

Manrique García aclaró que, si bien el gobierno municipal no trata de quitar la fuente de ingresos a las familias de los franeleros, tampoco se puede permitir que se les obligue a los turistas a pagar cuotas que oscilan hasta en los 500 pesos.

Detalló que la zona más conflictiva es en Puerto Marqués, que es donde se encuentran a más franeleros y donde incrementa el número con la llegada de cada temporada vacacional por la cantidad de turistas que llegan en automóviles por las propias condiciones del acceso a la playa.

A pregunta expresa que si se aplicará la ley contra quien abuse de los visitantes, Manrique García indicó que sería la última medida que se tomaría, tras haber agotado los diálogos, “en un caso extremo si tendríamos que hacerlo si se encuentra en flagrancia y posteriormente, nosotros aplicar las denuncias que es lo que corresponde”.

Por otra parte, detalló que durante en la semana que recién acaba, por el fin de semana y por el Tianguis Turístico se recolectaron mil 200 toneladas de basura, “aunque no fue un fin de semana largo en materia turística, los pobladores de ciudades que están alrededor como Cuernavaca, Puebla, Estado de México y Ciudad de México se dejaron venir ante un Acapulco renovado, más limpio y nos redituó en una cantidad mayor de basura recolectada”.

Finalizó que la coordinación de los Servicios Públicos Municipales se encuentra lista para los días de asueto de Semana Santa y destacó que continuarán los trabajos de remodelación ahora, en las zonas populares como el paso elevado Vicente Guerrero, Vía Rápida, “todos los accesos a Acapulco, tanto por la vacacional, zona Poniente, en todos se aplicarán trabajos”.

 

COMPARTIR