Eduardo Salgado Sánchez

Con la llegada del crucero “Regatta” con más de mil tripulantes y con una ocupación del 85 por ciento, fue como cerró el puerto de Acapulco en materia turística.

Ayer por la mañana, minutos después de las siete de la mañana, arribó al puerto el trasatlántico perteneciente a la línea naviera “Oceanía Cruises” que además fue el número 27 de la temporada.

Tras cruzar la imponente Bahía de Santa Lucía, el barco de bandera de Las Islas Marshall al mando del capitán Luksa Kristovic  ancló en la terminal marítima para el descenso de sus pasajeros, 663 turistas y 399 tripulantes.

Como en cada visita, al descender del barco, los paseantes fueron recibidos por bailables regionales de entidad, el tradicional chile frito y hasta botargas.

También se desplegaron elementos de las diversas corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco para el cuidado de los turistas, quienes visitaron lugares como La Quebrada, Fuerte de San Diego, Las Brisas, los museos del primer cuadro de la ciudad, solo por mencionar algunas actividades.

Ya por la tarde, pasadas las 17 horas el barco zarpó con destino al puerto de  Mazatlán, Sinaloa.

Acapulco al 85.4% de ocupación hotelera…

En tanto que la Secretaría de Fomento Turístico  informó que ayer domingo, Acapulco registró un 85.4% de promedio general.

La zona Dorada reportó el 98 % de ocupación hotelera, la Zona Diamante se fijó en un 63.6% y la Náutica o Tradicional al 79.9%.

En el municipio de Azueta de la Costa Grande, Ixtapa registro el 93.8 % y Zihuatanejo al 50.8%, reportando el binomio de playa un promedio general de ocupación hotelera del 87.9 por ciento.

Finalmente, Taxco en el ocaso de las Jornadas Alarconianas registró una ocupación del 89.2 por ciento.

Ayer, domingo, Guerrero registró una ocupación hotelera promedio del 86.3 por ciento.

COMPARTIR