*Cabildo no será omiso no dará impunidad, señala

Eduardo Salgado Sánchez

El regidor electo por el partido Morena para el Cabildo 2018-2021, Javier Morlet Macho advirtió que los regidores del  partido guinda serán vigilantes de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) cumpla su función de auditar, interponer sanciones administrativas e iniciar procesos penales si así lo amerita contra los funcionarios de la administración saliente.

En  declaraciones telefónicas a Enfoque Informativo, previo al previo al arranque del proceso de entrega recepción, Morlet Macho aseguró que el futuro Cabildo no será omiso y que no tomara una actitud de impunidad hacia quienes hayan desviado recursos públicos del Ayuntamiento y que si la ASE no cumple con sus obligaciones, desde sus facultades, el Cabildo intervendrá.

Morlet Macho sostuvo que si bien quien auditará las cuentas del gobierno saliente es la ASE, deberá ser esta quien cumpla con sus funciones y su obligación de determinar si hubo o no desviaciones del erario.

“Nosotros seremos vigilantes de que la ASE cumpla con su función y si no lo hace, nosotros lo señalaremos y le pediremos al Congreso Local que actué en consecuencia y nosotros actuaremos en contra de los funcionarios que hayan actuado deshonestamente en su paso por el Ayuntamiento”.

Afirmó que la bancada de Morena en el Cabildo intentará marcar la diferencia con respecto a los otros Cabildos en la historia, “pretendemos que este Cabildo que entrará en funciones el primero de octubre sea totalmente transparente en todas sus acciones”.

Reconoció que será un “doble reto” gobernar en un municipio con los servicios públicos por los suelos y la inseguridad permeante.

Refirió que la administración entrante gobernará un municipio en decadencia “y con un gobierno municipal decadente”.

Puntualizó que la gente que voto masivamente por Morena el pasado primero de julio demostró que le urge un cambio en la actitud de los gobiernos hacia los ciudadanos “y en la medida de nuestras posibilidades, marcaremos esas difereci8as porque claro, la desventaja es que recibimos un Ayuntamiento en quiebra financiera”.

COMPARTIR