Guillermo Hernández Acosta

 

Sujetos armados se enfrentó a tiros con policías municipales de San Jerónimo luego de que los primeros intentaron ingresar a las oficinas de la Policía Preventiva Municipal para presuntamente atentar contra la vida del director de esta corporación policiaca.

 

De acuerdo a reportes de la Policía Estatal luego de la agresión se dio una persecución por las calles del primer cuadro de la ciudad entre el zócalo y la escuela primaria Benito Juárez generando pánico entre las personas que caminaban por esta zona que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Cabe señalar que en el fuego cruzado resultó herido en una pierna el regidor Carlos Mendiola Alberto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien presuntamente pasaba por el lugar cuando una bala perdida lo impactó.

Luego de varios minutos que duró la balacera llegaron además de policías estatales, elementos del 109 batallón de infantería con sede en el Ticui, policías investigadores ministeriales quienes peinaron la zona para tratar de detener a los agresores pero sin éxito.

Luego de que el área fue asegurada, alrededor de las calles quedaron varios vehículos con huellas de la balacera con vidrios rotos e impactos de bala en la carrocería y en los negocios aledaños las cortinas que fueron bajadas también se le apreciaban disparos.

Cabe señalar que en las calles se encontraron casquillos percutidos de armas largas y cortas además de un cargador con cartuchos útiles para pistola calibre 9 milímetros.

COMPARTIR