Eduardo Salgado Sánchez

El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que el recurso que antes era utilizado para la entrega de fertilizante gratuito, se destinará para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) en el puerto.

En declaraciones a reporteros tras supervisar obras en la zona Diamante en el puerto, informó que el pasado viernes, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Altamirano pudieron dialogar sobre varios temas entre ellos, el ahorro de dinero que dejará al estado el hecho que el gobierno federal se encargue del programa de fertilizante y que el anterior, se utilizará para financiar la primera etapa de la construcción del C5.

“Principalmente fue el sistema de riego; el dinero que vamos a ahorrar con la entrega de fertilizantes y será orientado para iniciar este año el C5 en Acapulco, eso lo tratamos y lo platicamos brevemente, el presidente regresará y será en Acapulco al tema de la inversión urbana donde son 650 millones de pesos que se invertirán en algunas zonas en específicas”, señaló el mandatario estatal.

Astudillo Flores comentó que debido a la brevedad de la charla con ejecutivo federal, no alcanzó a tratar el aumento a las tarifas de las casetas de la Autopista del Sol, pero “habrá manera de hacerlo próximamente”.

Sobre el acto oficial en Ciudad Altamirano, manifestó que resultó un evento “civilizado y correcto”, en el que se recibió “bien” tanto al presidente de la república, como a él, en su carácter de gobernador.

Del caso de la secundaria Cuauhtémoc de Ometepec, donde de 31 niños intoxicados, cinco dieron positivo en cocaína en una prueba de antidoping, Astudillo Flores reiteró que es un asunto delicado y que se le debe de poner mucha atención a los jóvenes de esa escuela.

Ante ello, anunció que la Fiscalía General del Estado haría público un comunicado sobre los avances en la investigación.

 

COMPARTIR