Guillermo Hernández Acosta

Con un desfile cívico militar, autoridades de los 3 órdenes de gobierno conmemoraron el 257 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, evento donde desfilaron escuelas del nivel básico, medio superior y superior de Tecpan.

 

El evento donde tradicionalmente se trasladan los poderes del Estado no hubo ningún representante del Poder Judicial y se pudo observar la presencia de mandos de la Marina y Ejército Nacional quienes llegaron puntualmente a la ceremonia.

 

Previo al paso del contingente la logia simbólica general Hermenegildo Galeana se llevó a cabo un breve acto donde colocaron una ofrenda floral en la base de la estatua del héroe tecpaneco que se destacó en el campo de batalla al mando del general José María Morelos y Pavón.

 

Posteriormente el contingente fue encabezado por la escuela primaria Hermenegildo Galeana, la institución educativa de mayor antigüedad en el municipio de Tecpan, seguida de la escuela primaria Vicente Guerrero, Benito Juárez y así sucesivamente.

 

En el uso de la palabra, el alcalde de Tecpan Yasir Deloya Díaz, enumeró los actos de valor del general Galeana que se ganó la confianza y el respeto de Morelos y de sus subordinados ya que durante la lucha de independencia supo actuar en los momentos decisivos.

 

Así mismo el orador oficial del evento y representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, señaló que la obra que dejó Galeana para el municipio, el estado y el país es la defensa de las ideas por generar las mejores condiciones de vida para el pueblo  a 257 años de su nacimiento.

“Lo menos que podemos hacer como ciudadanos es recordarlo con este tipo de eventos para resaltar su figura en las nuevas generaciones”.

 

En el acto se contó con la presencia del senador Manuel Añorve Baños, ex presidente municipal, regidores entre otras personalidades.

COMPARTIR