Ignacio Hernández Meneses

El secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona impugnó el recorte del presupuesto “arriba del 40% para la Secretaría de Turismo”, ya que no habrá recursos para la promoción, pero exhortó a los diputados a que reconsideren y hagan los cambios necesarios para etiquetar recursos para Guerrero.

Explicó que el CPTM ya desapareció, desde antes del nuevo presupuesto “ya no había nada, ya no hay absolutamente nada, en qué va a cambiar, ya no había promoción para México ni programas cooperativos para nosotros, sin embargo, nosotros seguimos trabajando”.

Visiblemente molesto, el responsable de la política turística de la entidad en tres sexenios, demandó el respaldo de los diputados federales y locales de Guerrero para que revisen con lupa y garanticen más recursos para entidad que tanto lo necesita.

Expuso que frente a esta adversidad, acudirá junto con hoteleros, empresarios y restauranteros a platicar con los diputados federales para gestionar más recursos y haya promoción para los destinos de Guerrero, ya que reiteró que no está de acuerdo con la reducción del presupuesto.

Entrevistado por Enfoque Informativo, manifestó que “nosotros nos dimos cuenta del paquete económico que envió el gobierno federal y lo que vimos no nos gusta, el recorte a Turismo, que no vemos recursos para promoción en el país, no nos gusta que no hay para acciones concretas, pero hay que entender que va a entrar a discusión apenas”.

Sin embargo, Escalona dijo que no se bajará la guardia en la tarea de promoción, y que a pesar de los recortes, Guerrero no va dejar de promocionarse en el plano nacional e internacional, porque “nadie hará por nosotros las acciones que necesitamos”.

Finalmente, Rodríguez Escalona anunció que el 27 de septiembre venidero, Acapulco será de los festejos del Día Mundial del Turismo.

Explicó que el objetivo es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Cada año, la OMT invita a personas de toda edad y condición a acoger celebraciones del DMT y a participar en ellas en sus respectivos países o destinos de vacaciones.

 

COMPARTIR