Frida Alvarado

Representantes de distintos sectores respaldaron las acciones realizadas de este año de administración y reconocieron la labor que ha desempeñado el gobernador Héctor Astudillo Flores frente a las crisis de salud y económica que se ha generado por la pandemia de covid-19.

En el marco del mensaje por el quinto informe de gobierno que presentó el gobernador Héctor Astudillo este martes de manera virtual, los dirigentes de diferentes rubros detallaron que hay pendientes por hacer en Guerrero, sin embargo aprobaron sus políticas públicas y celebraron la relación con el gobierno federal pese a las diferencias de partido.

El vocero del Colectivo restaurantero, “Aislados pero unidos” Enrique Castro Soto, expresó que hay avances en muchos temas debido a la buena coordinación con el gobierno federal así como el buen manejo de política interna y el cuidado de la economía, pese a las dificultades por la emergencia sanitaria y la inseguridad.

“Veo un gobernador preocupado por la salud, pero también por el sector económico que nos ha dado el apoyo no solamente a los restauranteros sino a todos los sectores”, expresó.

Sobre los pendientes de la administración, dijo que en materia de infraestructura, faltó la inversión de más recursos comparado con otros gobiernos.

Por su parte, Presidente del Colegio de Abogados Laboristas de Guerrero, César Felipe Leyva reconoció el respaldo del gobierno estatal con los grupos organizados y académicos por el apoyo a la profesionalización, capacitación  con las actividades y congresos nacionales e internacionales.

“El estado de Guerrero se convirtió en la capital del derecho burocrático en defensa de los derechos de los trabajadores al servicio del estado por el respaldo del gobierno de Astudillo”, abundó.

El abogado agregó que los eventos de esta talla han sido importantes para la reactivación de la economía de Guerrero, así como la actualización de temas en material laboral.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez dijo que pese a las distintas adversidades, el mandatario estatal ha sido adelante.

Enfatizó que las obras públicas y rehabilitación de espacios públicos como algunos museos y escuelas se han destacado por su gestión.

“Hace falta mucho…claro, pero el gobernador ha trabajado ha unido esfuerzos y pese a la pandemia y a todo va avanzando y saliendo adelante”, finalizó.

COMPARTIR