Por Ignacio Hernández Meneses.

 El delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en Guerrero, Ariel Rodríguez Díaz, reconoció que la alianza con Morena va “con algunas complicaciones”.

Sin embargo y a pesar de la adversidad, en la coalición Juntos haremos historia en Guerrero “vamos con mucha esperanza, con bastante fuerza y vamos con todo a ganar desde la presidencia de la República hasta los congresos federal y locales de todo el país”.

Lamentó que la dirección del Partido del Trabajo que preside Victoriano Wences se hayan rajado de última hora, y aunque “el PT se zafó vamos a dar una muy buena pelea en el plano nacional y local”.

“No hay que olvidar que Guerrero es lopezobradorista y tan solo en Guerrero, de acuerdo con encuestas y otras pruebas como testimonios de la propia gente, la preferencia por AMLO va en 40% arriba de su más cercano adversario”, sostuvo el líder del PES luego de señalar que llevan como candidatos a diputados a Fredy Herrera, Cintya Quevedo y Zeferino Gómez Valdovinos.

Una opción independiente

Ariel Rodríguez dijo que como partido son una opción independiente, “un partido de ciudadanos que pretende ser la voz de los que no tenemos voz, somos ciudadanos independientes y con integridad porque buscamos reformar el régimen democrático bajo pilares éticos”.

“Compartimos el deseo y el compromiso de transformar a México en un mejor país a través de la participación activa. Estamos convencidos de que cada persona y cada familia debe estar presente en las decisiones sobre el rumbo que ha de tomar nuestra nación, por eso, nos hemos sumado al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó el delegado nacional en Guerrero, Ariel Rodríguez.

COMPARTIR