Eduardo Salgado Sánchez

 

En 13 días de limpieza permanente, se han retirado 35 toneladas de desechos de la playa Manzanillo, como parte del rescate del Acapulco Tradicional de cara al Tianguis Turístico 2019, informó el director de la Promotora de Playas en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho.

En declaraciones a Enfoque Diario durante una supervisión realizada ayer por la mañana, enfatizó, que la dependencia a su cargo instaló una brigada permanente de más de 10 elementos que rastrillaban y cribaban la arena.

Comentó que los desechos que más se han levantado de Manzanillo son restos de lanchas enterradas, llantas y demás restos que estaban enterrados desde hace mucho tiempo.

Detalló que solo quedan por retirarse cuatro embarcaciones de las 150 que estuvieron abandonadas por más de 30 años, por lo que llamó a sus propietarios hacer conciencia y llevárselas del lugar.

De la Rosa Camacho puntualizó que la limpieza se extenderá a las playas Condesa, Icacos, Papagayo, los días miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

Durante el recorrido se pudo apreciar dicha brigada realizando su labor ante una nueva imagen de Manzanillo.

A la limpieza también se unieron buzos de diversas cooperativas quienes del lecho marino sacaron múltiples desechos, como botellas de vidrio, plástico y fierro viejo y oxidado.

“El día de hoy contamos con el apoyo de 50 buzos para limpiar playa Manzanillo, ellos pertenecen a las cooperativas de Puerto Marqués, Condesa, Caleta y Caletilla, retiraron más de cinco toneladas de desechos entre llantas y botellas de vidrio. Seguiremos invitando a la ciudadanía a que se sumen a estas actividades”, puntualizó la Promotora de Playas en un comunicado enviado por la tarde.

COMPARTIR