Eduardo Salgado Sánchez

En el primer día de recepción de documentos para las becas 2019, se aceptaron mil 589 solicitudes en búsqueda del beneficio para estudiantes de nivel básico y educación especial, informó Delfino Hernández Ortega, sub director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Acapulco. 

En declaraciones a Enfoque Informativo al supervisar la recepción de expedientes de los solicitantes, que se realizó en el centro social del parque Papagayo, el funcionario municipal aseveró que el proceso ha sido con fluidez y en seguimiento a todas las instrucciones de la alcaldesa municipal.

“Tratamos  que sea un proceso rápido, ágil, pero fundamentalmente transparente para que la ciudadanía vea que esto es un proceso con transparencia, como una indicación que dio nuestra presidenta Adela Román Ocampo”, resaltó.

A la vez, informó que se recibieron expedientes de pobladores de la zona urbana, sub urbana y rural de comunidades como Las Plazuelas, San Pedro Cacahuatepec, Venta Vieja, solo por mencionar algunas.

Informó que la Sedesol, en coordinación con la comisión de educación del Cabildo asignaron a poco más de 120 empleados del Ayuntamiento para el proceso de recepción de los documentos.

De la inconformidad de madres de familia por la tardanza en la expedición de la carta de pobreza, requisito fundamental para obtener el beneficio, Delfino Hernández expuso que ante la gran demanda de la ciudadanía y también por la costumbre de dejar hasta el final los trámites, la Secretaría General se saturó de solicitudes no obstante, afirmó que todos los expedientes están siendo recibidos con una fecha sellada por el área de gobierno.

El programa Estímulos a la Educación: Becas 2019 del gobierno de Acapulco contempla un apoyo económico anual por 2 mil pesos para 3 mil beneficiarios, estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, de segundo y tercer grado de secundaria, así como de educación especial, que cursen sus estudios en escuelas públicas durante el ciclo escolar 2019-2020 y acrediten un promedio mínimo de 8.5 del grado inmediato anterior, además de ser de escasos recursos económicos.

COMPARTIR