Por Eduardo Salgado Sánchez

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por demás autoridades de turismo en la entidad recibió el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea Cancún-Acapulco de la línea Interjet, con el cual se suman en total 30 nuevas rutas nacionales e internacionales en lo que va de la actual administración en la entidad.

El aeropuerto internacional Juan Álvarez del puerto de Acapulco se vistió de color, música y suvenires típicos del puerto para recibir a cerca de 150 pasajeros que arribaron al puerto en el primer vuelo de dicha ruta y que además, servirá como puente internacional de Europa, Sudamérica y tránsito aéreo entre ambos destinos turísticos.

Ahí en compañía del secretario de Turismo en la entidad Ernesto Rodríguez Escalona y la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, Héctor Astudillo agradeció a la familia Alemán y a los directivos de Interjet  por echar andar la ruta que conecta a ambos destinos de playa, el cual tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana los días martes, miércoles y sábados, con un avión air bus con capacidad para 150 pasajeros.

A la vez, el mandatario estatal destacó también que el próximo domingo iniciará la ruta Toluca-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Toluca por Interjet, lo cual es “un gran acontecimiento, sobre todo, porque representa una mayor conectividad con los destinos turísticos de Guerrero”, además de que para el próximo fin de semana llegarán cuatro vuelos procedentes de Canadá.

El gobernador resaltó la modernidad de la ampliación del aeropuerto de Acapulco y agradeció a OMA su trabajo y esfuerzo por las obras, “al director del aeropuerto Román Martínez y a César Acosta, jefe de Estación de Interjet, porque el tema aéreo se está presentando muy bien”, ya que los comentarios de los pasajeros que llegan a estas instalaciones son “de qué bonito está el aeropuerto”.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que este vuelo era un anhelo que se tenía desde hace ya tiempo y se logró gracias a la gestión directa del gobernador Héctor Astudillo con la familia Alemán. 

Refirió que por instrucciones del gobernador en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) España, se firmarán varios convenios y se tendrán reuniones con touroperadores para continuar con esta línea de trabajo a favor de la conectividad de Acapulco. 

En su intervención, la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, señaló que este es un gran momento, el compartir este nuevo vuelo Cancún-Acapulco y Acapulco-Cancún, el cual estaremos operando tres veces a la semana los días martes, jueves y sábado, al mismo tiempo que apuntó que se tendrán grandes tarifas y que se utilizarán naves grandes con cupo para 150 pasajeros.

COMPARTIR