Eduardo Salgado Sánchez

Al desairar la propuesta del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de que las izquierdas deben ir en alianza con el PRI para los comicios del 2021 y tras afirmar que el sol azteca dejó de representar la lucha de las izquierdas, tal cual lo marcan sus estatutos,  Beatriz Mujica Morga renunció de manera oficial al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa donde solicitó no hubiera preguntas y respuestas, la ex candidata a gobernadora en los comicios de 2015 y ex candidata al senado en el 2018, aseveró que por el momento, no se afiliará a ningún instituto político y reprochó que en el sol azteca, al que entregó “trabajo, lealtad y corazón”, vivió momentos duros, de obstáculos, traiciones, mezquindad y hasta violencia política.

Subrayó que no respaldará ninguna alianza de las izquierdas con el PRI para los comicios del 2021 “ni formal ni de facto, porque sería traicionar al pueblo de Guerrero”.

“La razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México”, expresó.

Resaltó que su salida del sol azteca es una decisión y afirmó que no volverá a reafiliarse, “y acompañare a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”.

Señaló que asumirá con responsabilidad de las consecuencias de sus actos, reiterando el agradecimiento a la militancia perredista que en su momento le dio un voto de confianza.

A la vez, lamentó que en los últimos cuatro años la situación de inseguridad en la entidad “empeoró”. Dijo que incrementó la pobreza, la violencia y feminicidios, así como la falta de programas sociales. 

Puntualizó que en el 2021, buscará crear una buena opción para los próximos comicios electorales, sin raterías ni exclusiones, “para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente”.

COMPARTIR