Por Eduardo Flores Salado

 

Luego de una ardua discusión el Cabildo en pleno rechazó el dictamen de la comisión de Gobernación qué proponía a José Luis Jiménez Nava cómo contralor interno por lo que rechazaron la propuesta, turnándola de nueva cuenta a la Comisión.

La discusión fue principalmente por los integrantes de la Comisión de Gobernación, quienes aceptaron que no tomaron con seriedad el asunto de elegir a un buen candidato.

Los ediles aprobaron por mayoría de votos, la propuesta que mandata la reposición del proceso de selección del titular del Órgano de Control Interno Municipal (OCIM).

Fue el regidor de Morena Hugo Hernández Martínez quien pidió una segunda lectura para que se discutiera la propuesta de la alcaldesa, quien a su vez, es el director de Auditoría del Ayuntamiento.

El regidor Javier Morlet Macho, dijo que el proceso estuvo mal, por eso dijo que se tenía que rechazar el dictamen que la comisión presente al pleno de Cabildo.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria también tomaron la palabra los regidores  Víctor Aguirre Alcaide, Ilich Augusto Herrera Lozano, Luis Miguel Terrazas Irra, así como el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, quienes opinaron devolver a la comisión el dictamen.

Por su parte la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz y quien es la presidenta de la comisión pidió a los integrantes de la comisión poner más interés cuando se les cite determinar.

Tras escuchar las participaciones de varios ediles presentes, se votó por mayoría y de manera aprobatoria, la propuesta presentada por el regidor Víctor Aguirre Alcaide, integrante de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por la que el pleno del Cabildo mandata a esta misma comisión, reponer el procedimiento de selección.

De igual manera se votó por mayoría y de manera aprobatoria, la propuesta presentada por el regidor Víctor Aguirre Alcaide, integrante de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por la que el pleno del Cabildo mandata a esta misma comisión, reponer el procedimiento de selección.

La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que se tenía que respetar la ley, por lo que tomó las votaciones de los regidores, quienes por mayoría absoluta no aprobaron la propuesta de José Luis Jiménez Nava cómo contralor interno.

Se llegó a la conclusión que hasta el próximo lunes 17 de junio, los integrantes de dicha Comisión podrán recibir la documentación que establece la convocatoria y propuestas para que el próximo 19 de junio se presente una terna en una nueva sesión extraordinaria.

COMPARTIR