Por Eduardo Salgado Sánchez
Ante la contingencia sanitaria que se vive en México por el Covid-19, el titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero, Ricardo Torres Herrera, exhortó a la población a realizar trámites a través de Internet o vía telefónica.
En declaraciones a reporteros, Torres Herrera expuso que el gobierno federal determinó dicha medida para evitar contagios en las oficinas de gobierno y que en Acapulco, la unidad envió a descansar al 50 por ciento de su personal.
Pidió a la ciudadanía guerrerense que por seguridad utilicen los servicios de atención que ofrece la página www.condusef.gob.mx/ventanilla o bien en la línea telefónica 55 53 400 999.
Expuso que los clientes de los bancos puedan presentar su queja de manera remota, desde su casa o lugar de trabajo, los 7 días de la semana y a cualquier hora del día.
Comentó que diariamente, las oficinas ubicadas al interior de Costera 125 atiende alrededor de 100 usuarios y que en respaldo de la Jornada Nacional Sana Distancia, la dependencia dependiente de la Secretaría de Hacienda pone a disposición de los usuarios los canales remotos de atención antes señalados.
Puntualizó que las audiencias que ya se tenían programadas para estos días serán postergadas para nueva fecha, ya que haya pasado la contingencia.
De acuerdo a datos de la Condusef a nivel nacional, durante el primer bimestre del año actual, se han atendido 4 mil 262 quejas, siendo la reclamación de consumos o cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, la más presentadas ante la dependencia.

COMPARTIR