Por Eduardo Flores Salado
El ciclo de cine del mes de febrero, dedicado a cintas alemanas, mismas que fueron facilitadas gracias a la vinculación con el Instituto Gothe (embajada alemana), arranca este jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública No. 22 “Alfonso G. Alarcón”, zócalo de Acapulco.
La primera película que arranca este ciclo de cine Alemán es la “Bebedor”, del director Axel Ranisch, que tiene una duración de 102 minutos y fue realizada entre los años 2014 y 2015.
Para el Día del Amor y la Amistad el filme que se presentará en la biblioteca de manera gratuita es 2Cuatro minutos” del director Chris Kraus, está película alemana tiene una diración de 112 minutos y fue realizada en el año 2006.
Para el 21 de febrero la película que se proyectará es “Berlin in Germany” de Hannes Stoh de 99 minutos, realizada en el 2001, el filme que cierra el ciclo el 28 de febrero será “El Padre” de Ftih Akin con una diración de 138 minutos realizada en 2014.
De acuerdo a la Dirección de Cultura y a la biblioteca este ciclo será completamente gratuito y será todos los jueves de este mes de febrero.